ViacomCBS suma capital y compra de CHV aún no llega a la FNE

Se vende a Viacom

Si bien en ViacomCBS aseguraron no tener novedades para informar, fuentes al tanto precisan que los abogados estarían reuniendo aún el material requerido y conversando directamente con la entidad antimonopolio.


El 5 de abril, la estadounidense ViacomCBS sorprendió al anunciar la compra de Chilevisión (CHV) a WarnerMedia. Hoy, a un mes y medio de aquello, la operación todavía no ingresa a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para su evaluación.

Si bien en ViacomCBS aseguraron no tener novedades para informar, fuentes al tanto precisan que los abogados estarían reuniendo aún el material requerido y conversando directamente con la entidad antimonopolio para que, una vez que ingrese la solicitud, esta sea tramitada lo más rápido posible. Las metas apuntan a que todo esté cerrado en el tercer trimestre de este año. Y para ello, los recursos ya existen.

En marzo, el holding -matriz de canales como Paramount+, Nickelodeon, MTV y Telefe- realizó un aumento de capital por US$ 2.700 millones. Según señalaron a inversionistas, esa operación se concretó para seguir creciendo. “Hicimos esta transacción porque vimos una oportunidad atractiva para recaudar capital para contenido adicional, además de otras inversiones para impulsar aún más nuestras ambiciones en materia de streaming. Y ya hemos comenzado a aprovechar alguna de las primeras oportunidades en este sentido”, destacaron. “Junto con Telefe en el Cono Sur, Chilevisión contribuirá a que ViacomCBS International Studios se convierta en uno de los mayores creadores de contenido en idioma español a nivel mundial. Y también es un gran recurso promocional para nuestras ofertas de productos de streaming”, añadieron.

Subrayaron, eso sí, que gran parte de los dineros de la capitalización se usarán en 2022, teniendo como foco el financiamiento del desarrollo de más series y películas originales exclusivamente para streaming, la adhesión de más derechos deportivos, la aceleración de lanzamientos internacionales y la expansión del mercado, junto con reducir la cantidad de contenido que licencian a terceros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.