Wall Street cierra a la baja tras minutas de la Fed

El Dow Jones cayó 0,42%, el S&P 500 bajó 0,97% y el Nasdaq también perdió 2,22%.


Los principales índices de Wall Street cayeron el miércoles, con fuertes caídas en las acciones tecnológicas y de crecimiento, después de que las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal agudizaran el enfoque de los inversores en los planes del Banco Central estadounidense para combatir la inflación.

El Nasdaq, de gran peso en el sector tecnológico, registró un descenso superior al 2% por segundo día consecutivo.

Las minutas de la reunión de la Fed del 15 y 16 de marzo mostraron que los responsables de las políticas se unieron en torno a los planes para recortar el enorme balance del Banco Central tan pronto como el próximo mes.

Los principales índices de Wall Street ya habían bajado sólidamente antes de la publicación de las minutas, aprovechando las caídas del día anterior cuando los comentarios de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, generaron preocupaciones sobre una acción más agresiva de la Fed para combatir la inflación.

“La Fed está decidida a controlar la inflación, y solo esperamos y rezamos para que haya un aterrizaje suave de la economía y no un aterrizaje forzoso que nos envíe a una recesión”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls. y Snyder.

El Dow Jones cayó 0,42%, el S&P 500 bajó 0,97% y el Nasdaq cayó 2,22%.

Los sectores de tecnología y consumo discrecional cayeron alrededor de un 2,6%, mientras que el índice de crecimiento S&P 500 cayó alrededor de un 2%.

Los sectores defensivos ganaron, liderados por un aumento del 2% en los servicios públicos y un aumento del 1,6 % en el cuidado de la salud y los bienes raíces.

Anthony Saglimbene, estratega de mercados globales de Ameriprise., señaló sobre la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, que “es uno de los miembros más moderados del FOMC, por lo que el hecho de que se muestre tan agresiva a la hora de acabar con las presiones inflacionistas con un endurecimiento de los tipos y unas políticas realmente agresivas, creo que tomó al mercado un poco desprevenido y creo que se está viendo que esto continúa hoy”, dijo

La perspectiva de una Fed más agresiva condujo a un comienzo de año difícil para las acciones y, en particular, para las acciones tecnológicas y de crecimiento, cuyas valoraciones son más vulnerables a los mayores rendimientos de los bonos.

En tanto, la crisis de Ucrania se ha sumado a las preocupaciones, particularmente sobre el empeoramiento de la inflación a medida que aumentan los precios de las materias primas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.