Walmart alista apertura de centro de distribución El Peñón en la segunda semana de septiembre

El Peñón

Todavía resta concretar el proceso de reclutamiento de trabajadores que se desempeñarán en las nuevas instalaciones. Además, preparan el relanzamiento de Lider app para el tercer trimestre.


Poco más de un mes falta para que Walmart ponga en operación su mediático centro de distribución El Peñón, ubicado en San Bernardo y en el que la compañía invertirá en total US$180 millones.

"Está listo. Nos gustaría inaugurarlo la segunda semana de septiembre", comentó hoy el CEO de Walmart Chile y Argentina, Horacio Barbeito, tras su participación en el ESE Day 2019, encuentro organizado por el ESE Business School.

El ejecutivo agregó que "estamos muy entusiasmados por comenzar a reclutar gente para empezar a ingresar mercadería en el centro de distribución, que junto con ser omnicanal y tener una inversión muy importante, le permite a muchas pequeñas y medianas empresas que son proveedoras nuestras, llegar, gracias a nuestra red de distribución, a distintos rincones de Chile a los que no podrían llegar solos. Entonces, cuanto antes lo abramos, mejor. Ojalá pudiéramos abrir esa fuente de trabajo más rápido, pero ya estamos cerquita", señaló.

Tiendas y app

Además de El Peñón, Walmart también trabaja en la apertura de 10 nuevas tiendas, a las que se sumará la inauguración del pick up número 50 en el país. Esto, junto con el centro de distribución y las aperturas estimadas para 2020, generarán 4.000 puestos de trabajo, afirmó Barbeito.

En el ámbito de la automatización, el ejecutivo comentó que actualmente 280 tiendas de la firma cuentan con cajas de autoatención, aunque "no todo va a ser físico ni todo autoservicio".

Agregó que el piloto de la tienda 100% de autoatención que abrieron en Los Leones ha tenido muy buen resultado y dejó abierta la posibilidad a que puedan venir otros pilotos en esa línea, también en formatos más pequeños, aunque enfatizó que todos los trabajadores que no están en caja están desarrollando otras funciones en sala.

Además, para el tercer trimestre preparan el relanzamiento de Lider App, que además del servicio de compra permitirá acceder directamente a los locales con pick ups y, en una segunda etapa, agregar funciones de contacto con servicio al cliente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.