Walmart congela precios de 250 productos básicos por los próximos dos meses

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La medida regirá hasta el 31 de agosto e incluye una lista de productos esenciales escogidos directamente por los clientes a través de focus group.


Walmart Chile anunció esta mañana que decidió mantener sin variación, hasta el 31 de agosto, los precios de 250 productos básicos, de un listado escogido por los propios clientes a través de focus group. Esto rige para las salas de las cadenas Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, que son operadas por la compañía.

“Entendemos que, en este escenario de crisis sanitaria y económica, las familias necesitan tranquilidad respecto del abastecimiento de productos esenciales”, dijo al respecto el gerente comercial de la firma, Alejandro König.

La campaña se denominará “Precios que no se tocan”, y según la firma, con esto buscan apoyar a los clientes ante la compleja situación económica. Las categorías que serán incorporadas a este plan son carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras.

En estos focus group participaron más de 300 personas y, según señaló la empresa, la lista completa de productos estará publicada en el sitio web de Lider.

“Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que a ninguna familia le falten sus productos esenciales. En ese sentido, esta medida busca dar la tranquilidad a nuestros clientes de que en los próximos dos meses, más de 250 productos mantendrán su precio -o incluso algunos de ellos podrían llegar a disminuir- lo es una muestra clara del compromiso de Walmart con los chilenos”, afirmó König.

Cabe destacar que el plan operacional dispuesto por Walmart Chile, sumado al compromiso de todos sus colaboradores, ha permitido que el abastecimiento de mercadería se esté desarrollando con normalidad en todo el país, incluidas aquellas comunas donde se ha decretado la cuarentena. Para esto, diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde los centros de distribución de Walmart Chile hacia los supermercados de la cadena, a través de una flota de transportes preparada especialmente para hacer frente a la demanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.