WOM aumenta sus ingresos por tercer trimestre consecutivo y supera los 8 millones de clientes

“Chile sigue siendo un país altamente competitivo en la industria de las telecomunicaciones", comentó el CEO de WOM Chile, Chris Bannister tras dar a conocer parte de los resultados de la firma durante el trimestre 2023.


Un crecimiento de forma sostenible fue el balance que realizó WOM al entregar parte de los resultados de su ejercicio durante el tercer trimestre del año. La firma ligada al fondo de inversión británico Novator Partners destacó que creció un 7,5% en comparación al mismo periodo del año anterior, superando los 8 millones de clientes.


No te pierdas en Pulso


Según cifras de WOM, el mayor incremento de clientes móviles se registró en el segmento prepago –con un 10,3%–, mientras que los usuarios postpago subieron en un 4,0% durante el tercer trimestre de este año respecto a igual periodo del año anterior. Así también, el servicio de fibra hogar creció con un 29,4% de nuevos suscriptores, logrando 1,3 millones de homes passed (hogares que cuentan con factibilidad de conexión a red). Desde la firma calificaron esta última alza como un cumplimiento del “objetivo de despliegue para el año”.

“Chile sigue siendo un país altamente competitivo en la industria de las telecomunicaciones. En menos de una década, demostramos que podemos competir al más alto nivel y, por lo mismo, seguiremos trabajando para ser la telco N°1 de Chile y la mejor empresa del país”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM Chile, por medio de un comunciado.

Chris Bannister, gerente de WOM
Chris Bannister, CEO de WOM Chile

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un crecimiento de 6,1% en sus ingresos versus el mismo período anterior, llegando a $173.492 millones (equivalentes a US$194 millones), lo que impulsó su rentabilidad con un EBITDA ajustado de $64.744 millones (equivalentes a US$72 millones), con un aumento del 18,7% interanual.

Por tercer trimestre consecutivo la operadora presentó resultados positivos en sus ingresos”, resaltó WOM en su comunicado.

Finalmente, WOM destacó el aumento en 7,7% en los ingresos por servicios, impulsados por una mayor base de abonados pospago y el ingreso medio por usuario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.