WOM instalará su Centro de Operaciones Regional en Chile

Fachada de Wom

Además la compañía lanzó el servicio de llamadas 4G y WIFI en todo el país.


Los máximos ejecutivos de Novator y WOM indicaron que la compañía de telecomunicaciones convertirá a Chile en su Centro Regional de Operaciones, lo que implicaría un aumento de las inversiones de US$ 200 millones para alcanzar un total de US$ 1.000 millones, y analizarían desde nuestro país el ingreso a otras economías de la región, según detalló el ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Los ejecutivos anunciaron el plan de expansión que pretenden realizar en Chile, tras sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en Teatinos 120.

Por otro lado, la compañía lanzó durante esta jornada el servicio de llamadas 4G y WIFI a lo largo de todo el país. Esta tecnología permite que las llamadas sean más rápidas y de mejor calidad que con la red de datos 3G. El servicio no tendrá un costo adicional para los usuarios, y está disponible para aquellos que tengan un equipo compatible.

Cabe destacar que la empresa ha aumentado su participación de mercado en el país, pasando de un 9,7% a 13,7% en un año, es decir, tienen 3,3 millones a septiembre de 2018, frente a los 2,2 millones que tenían en el mismo periodo del año anterior, según datos entregados por la Subtel.

Antecedentes en la Corte

Además, ayer la Corte Suprema declaró inadmisible los recursos de reclamación que Entel, Movistar y Claro habían presentado.

Esto, luego de que Conadecus acudiera nuevamente al TDLC para exigir el cumplimiento inmediato del fallo de junio pasado. Tras ello, Entel, Movistar y Claro respondieron argumentando que la Subtel debía decidir y dichos recursos fueron los que evaluó el máximo tribunal. Ahora, todo vuelve al TDLC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.