Zaldívar tras fallo sobre Pedidos Ya: “Tenemos que garantizarle protección y cobertura” a estos trabajadores

La ministra María José Zaldívar dijo que “hay que buscar que las salas cunas, los jardines infantiles y los colegios puedan reabrir”.

“Estamos de acuerdo con que el tema de las plataformas hay que regularlas", afirmó la secretaria de Estado.


El fallo del tribunal de Concepción que reconoció la existencia de la relación laboral entre el servicio de delivery Pedidos Ya y uno de sus repartidores empieza a generar repercusiones.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, abordó el tema esta mañana y si bien evitó señalar si el fallo marca un precedente para el sector ya que es una resolución particular, sí reconoció que el gobierno quiere regularlas.

“Estamos de acuerdo con que el tema de las plataformas hay que regularlas. Como Ejecutivo, el año 2018 presentamos un proyecto justamente en esta línea porque creemos que debe haber mayor protección, tiene que haber mayor cobertura”, dijo la secretaria de Estado en el marco de una actividad en la fábrica Monarch.

“Tenemos hoy en día muchísimos más trabajadores en nuestro país que se están desempeñando a través de las plataformas y es por eso que tenemos que garantizarle protección y cobertura sobre todo en lo que dice relación con seguridad social”, sostuvo

Con todo, Zaldívar advirtió que la regulación de estas actividades, que han experimentado un boom al alero de las cuarentenas y las medidas de confinamiento, no está tan clara y que en el mundo todavía no se ha resuelto.

“Tenemos diversidad de criterios en esta materia, pero tenemos claridad de que este asunto es relevante”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.