Zoom eliminará unos 1.300 puestos de trabajo por menor demanda después de la pandemia

Al anunciar los despidos, el presidente ejecutivo Eric Yuan también dijo que aceptará un recorte salarial del 98% para el próximo año fiscal, renunciando a su bono corporativo del 2023.


Zoom Video Communications anunció este martes que recortará el 15% de su fuerza laboral, o alrededor de 1.300 puestos de trabajo, y que reducirá el salario base de sus ejecutivos de alto rango debido a una desaceleración de la demanda por sus servicios de videoconferencia.

Las acciones de la compañía subían alrededor de un 9% tras la noticia, luego de perder un 63% el año pasado.

Al anunciar los despidos, el presidente ejecutivo Eric Yuan también dijo que aceptará un recorte salarial del 98% para el próximo año fiscal, renunciando a su bono corporativo del 2023.

“Trabajamos incansablemente (...) pero también cometimos errores. No nos tomamos el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades”, dijo.

La compañía, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos debido a la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, ha visto una ralentización en el crecimiento de sus ingresos.

In this photo illustration a Zoom logo of a company that provides video communications and online chat services is seen on a smartphone screen. (Photo by Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa USA)No Use Germany.

Analistas estiman que los ingresos de Zoom aumentaron solo un 6,7% en el año fiscal 2022 después de más que cuadruplicarse en 2021. Las utilidades de la empresa se multiplicaron por nueve 2021 y se estima que el año fiscal pasado disminuyeron en un 38%.

Zoom aumentó las contrataciones durante la pandemia para satisfacer la creciente demanda.

Una serie de empresas estadounidenses, como Goldman Sachs y Alphabet, han despedido a miles de personas este año para superar una caída de la demanda provocada por la elevada inflación y el aumento de las tasas de interés.

El fabricante de software de videoconferencia también dijo que su equipo de liderazgo ejecutivo reducirá su salario base un 20% en el mismo periodo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.