Papa Francisco respalda a obispo Barros: "El día en que me traigan una prueba en su contra, ahí voy a hablar"

Juan Barros



La polémica por la presencia del obispo Juan Barros en las actividades del Papa Francisco llegó a oídos del propio Pontífice. Tras llegar a Iquique para liderar la última misa de su paso por Chile, conversó con periodistas y respaldó al obispo de Osorno, señalando que las acusaciones por encubrir a Fernando Karadima "son calumnias".

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar, no hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia", aseguró escuetamente antes de abordar el automóvil que lo llevaría hasta campus Lobito.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Estos dichos del Pontífice generaron la inmediata reacción de los denunciantes del caso Karadima. Fue Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter, rechazó la postura del líder de la Iglesia Católica.

"Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mì u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y

habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", indicó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tanto, José Andrés Murillo manifestó a través de la misma red social que "Esto ya se puso personal... Francisco, date cuenta de que nuestra lucha es contra el abuso",  e incluso hizo alusión al actual Papa emérito Benedicto XVI, quien impulsó una apertura de la Iglesia respecto a los casos de abusos sexuales: "Benedicto, te necesitamos ahora", expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.