Presidente de Google aseguró que "no ha hecho nada malo" respecto de las acusaciones de Oracle




El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, aseguró ante un jurado que su empresa "no ha hecho nada malo" en el marco del juicio que le inició Oracle por el uso de patentes de su programa Java.

Larry Page fue el primer testigo solicitado por Oracle para que comparezca en la corte de San Francisco y reconoció que negociaron una alianza con Oracle para usar su lenguaje de programación Java.

"Realmente queríamos usar la tecnología de Java", testificó Page, pero que "cuando fuimos incapaces de llegar a un acuerdo sobre una alianza de negocios, seguimos nuestro propio camino".

Oracle, compañía basada en Redwood, California, reclama en el marco de un litigio iniciado en 2010 que Google infringió sus derechos de autor y patentes de Java, cuando creó el sistema operativo Android para aparatos móviles.

Google reconoce que usó el lenguaje Java para desarrollar Android y argumenta que este uso justo, legal y que sus ingenieros escribieron líneas de código originales.

Los abogados de Google revelaron que en el 2006 la empresa rechazó una alianza con Sun Microsystem los creadores del lenguaje Java, en la que le cobraban US$100 por desarrollar Android en tres años. Años después, Java fue adquirida por Oracle, junto con todas sus patentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.