Así fue el amarizaje de la nave espacial Crew Dragon de la Nasa

Tras pasar 62 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, descendieron con éxito en las aguas del Golfo de México.



Todo resultó de manera exitosa, tal como estaba previsto. Durante la tarde de ayer (14.50 hora chilena), la nave espacial Crew Dragon de la Nasa, amarizó en las aguas del Golfo de México.

Tras 62 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, descendieron luego de un viaje de 21 horas a bordo de la cápsula Endeavor. El cohete SpaceX Falcon 9 había despegado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el pasado 30 de mayo.

Una vez que la cápsula ingresó a la atmósfera de la Tierra, dos juegos de paracaídas se desplegaron, para ayudar a desacelerar el ingreso. Luego, una embarcación con más de 40 profesionales de la Nasa y SpaceX (compañía de Elon Musk a cargo de la misión), se acercó para ayudar a los astronautas.

La Nasa, a través de sus redes sociales, destacó el retorno de los astronautas. “A las 2:48 pm ET, @AstroBehnken y @Astro_Doug amarizaron, marcando la primera vez que una tripulación estadounidense retorna del espacio en 45 años”, señaló.

“Cuando los viajes espaciales se vuelvan tan comunes como los viajes aéreos, el futuro de la civilización estará asegurado”, señaló Musk tras el amarizaje.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también celebró el retorno de los astronautas, escribiendo en Twitter: “Es genial que los astronautas de la NASA regresen a la Tierra después de una exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”.

Con el objetivo cumplido, ahora la cápsula será revisada e inspeccionada para evaluar técnicamente su funcionamiento. Si es aprobada, en septiembre saldrá una nueva misión, esta vez con cuatro integrantes: los norteamericanos Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi.

Los cuatro astronautas permanecerán seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Comenta

Imperdibles