¿Cómo era el chilesaurio, el dinosaurio más extraño del mundo descubierto en Chile? Este cuento te lo explicará...

El Museo Regional de Aysén junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) desarrollaron un entretenido cuento en formato digital, dirigido especialmente para los niños para responder esta pregunta.


Desde que fue presentado en 2015, los paleontólogos señalaron que el chilesaurio (Chilesaurus diegosuarezi) era una especie extraña. El dinosaurio de 1,60 m de alto, vivió hace 150 millones de años y tenía características de los sauropodomorfos (dinosaurios de cuello largo), ornitisquios (con cuernos), y terópodos (carnívoros bípedos), pero era vegetariano. El grupo que lo describió lo clasificó como un terópodo, un pariente del tiranosaurio rex, pero que comía plantas.

Señalaban que la especie -única en el mundo- revolucionaba lo conocido sobre los dinosaurios, y desde entonces se convirtió en una de las especies más célebres de esta extinta categoría de animales, de la que aún quedan muchas dudas.

Para responder estas interrogantes, el Museo Regional de Aysén junto al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) desarrollaron un cuento en un entretenido formato digital, el que será estrenado este sábado 23 de enero a las 11.30, y el que está enfocado particularmente en los niños.

Terminada la actividad, los menores podrán realizar sus preguntas al paleontólogo David Rubilar, jefe de Paleontología del MNHN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.