Contagios de Covid-19 alcanzan 449 en la última jornada y positividad diaria se cifra en 0,88%: Minsal reporta 31 nuevos fallecimientos

(Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al último balance de la autoridad sanitaria, las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos bajaron a 490 en el país.


Un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de Covid-19 publicó este domingo el Ministerio de Salud (Minsal), en el que dio cuenta de 490 nuevos contagios en el país y, con ello, se cumple un mes con menos de mil casos diarios. Esto, ya que el pasado 12 de agosto fue la última vez que se pasó esa barrera, con 1.128 positivos.

Sumando estos nuevos casos de coronavirus -200 sintomáticos, 151 asintomáticos y 98 no fueron notificados-, el total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.644.071.

A la fecha, 1.601.269 personas se han recuperado mientras que 3.061 son casos activos. Si bien la cifra de contagios activos -es decir, personas que pueden transmitir el virus-, ha variado en los últimos reportes, este indicador se ha mantenido por debajo de los cuatro mil desde el pasado 29 de agosto.

Respecto a la positividad diaria, ésta se mantiene por debajo del 1% a nivel nacional. Según el Minsal, este índice alcanzó el 0,88% este domingo luego de realizar 49.161 exámenes de PCR.

Un indicador que continúa a la baja es la cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy llegó a 490 internados. De ellos, 372 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

En tanto, la disponibilidad de camas críticas en la red asistencial se encuentra en un 17,98%, con 478 unidades disponibles.

Por otra parte, en el reporte sanitario también se informó que la cifra de fallecidos a causa del coronavirus ascendió a 37.232 en la última jornada. Esto, luego de que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registrara 31 nuevos decesos.

Sin embargo, de acuerdo a información del organismo, el número total de muertes atribuidas al Covid-19 se acerca a los 48 mil si se suman también las defunciones sospechosas por el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.