"El gobernante populista es quien habla a nombre de todo el pueblo": Revisa la presentación de Yascha Mounk

477524

El politólogo fue una de las principales atracciones del miércoles en el Cogreso Futuro. Revisa en el video su presentación completa.


"Ésta es una apreciación de alguien que lleva 48 horas en Chile, pero que puede ser aplicado con otras experiencias", advierte Yascha Mounk para referirse al último estallido social y antes  de dar ciertas nociones de las causas y efectos que podrían explicar la crisis que está viviendo el país.

El académico y politólogo fue el encargado de la charla magistral de la jornada del miércoles en el Congreso Futuro, el evento de divulgación científica más importante del país y quien comparte el diagnóstico de una molestia ciudadana causada por una desigualdad sostenida en el tiempo.

[caption id="attachment_975000" align="alignnone" width="600"]

Yascha Mounk durante su exposición. FOTO: Congreso Futuro[/caption]

"Quiero advertirles que no tengan una alta expectativa al cambio constitucional", dijo el académico estadounidense-alemán. Con esto, el expositor se refiere al proceso que podría determinar una nueva carta magna para Chile. Advierte que en cada país que ha visitado, la gente culpa a la Constitución que los define, pero él es escéptico ante esa postura. "Puede ser un apoyo a dar entendimiento a la ciudadanía, pero no es una solución a todos los problemas".

Revisa en el video la presentación completa del politólogo, uno de los platos fuertes de la jornada del miércoles del congreso Futuro.

[video url=https://rudo.video/vod/bIRJLV]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.