En las últimas 24 horas se registraron 54 decesos por coronavirus, la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó también que se registraron 3.695 nuevos contagios, siendo 340 de ellos casos asintomáticos.


Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer el nuevo balance con respecto a los contagios de Covid-19 en el país.

Al respecto, informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.695 nuevos casos, siendo 340 de ellos casos asintomáticos y 3.355 personas con síntomas.

Así, el total de casos en el país desde el inicio de la pandemia ascienden a 90.638.

La cifra de recuperados por otra parte, indicó el ministro, es de 38.598 personas.

El titular de la cartera de Salud también lamentó dar a conocer la cifra más alta de fallecidos hasta ahora: 54. Estas personas, indicó, se concentran en grupos de edad avanzada y enfermedades crónicas, “en los cuales la infección por Covid ha sido la última enfermedad que en definitiva hizo que fallecieran anticipadamente”, sostuvo.

Con esto, el total de decesos por Covid-19 asciende a 944 en el país.

En cuanto a los hospitalizados, según indicó el ministro Mañalich, actualmente hay 1.350 personas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.143 se encuentran en ventilación mecánica.

Sobre los respiradores, el ministro afirmó que hay 345 máquinas disponibles, y esta capacidad "sigue aumentando a diario, lo que hace que mantengamos esta disponibilidad de ventiladores y unidades de tratamiento intensivo que va a seguir creciendo en los próximos días”, agregó.

En las últimas 24 horas, en tanto, se realizaron 16.333 exámenes PCR, lo que da un total de 546.506 testeos realizados.

En cuanto a las residencias sanitarias, actualmente hay 4.157 habitaciones disponibles en un total de 85 establecimientos de ese tipo.

Al respecto, el ministro expresó que en la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins “están reforzando las Residencias Sanitarias con más fuerza”. Según explicó, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no pudo participar de la entrega del balance diario porque se encontraba camino a Valparaíso para coordinar las residencias en la región.

Además de esto, agregó, y en mérito de la alerta sanitaria, han decretado que todas esas personas que no cumplen con la cuarentena, “sean trasladados incluso con la fuerza pública, a una residencia sanitaria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.