Ahora Google Maps permite crear tus propias historias

map

La nueva plataforma ofrece crear contenido con fotos de Street View, vistas en 3D, marcas de posición, videos, texto, presentaciones y otros. Ya está disponible en escritorio y dispositivos móviles.




Hace dos años, Google Maps decidió ampliar las posibilidades de su aplicación lanzando la herramienta "Voyager", un modo que introdujo visitas guiadas de narradores, científicos y diversas organizaciones, como BBC Earth y la NASA entre otros.

De esta forma la herramienta permitía combinar texto e imágenes, incluidos Street View y videos de 360 grados, para sumergir a los usuarios en lugares atractivos de todo el mundo, pudiendo al mismo tiempo explorar y aprender.

https://www.youtube.com/watch?v=e6pcznVAFWw&feature=emb_title

Un nuevo mapa

Pero hoy, Google fue más allá, incorporando una nueva actualización que nos entrega la posibilidad de crear contenido de mapas e historias para su plataforma.

Las nuevas herramientas ofrecen características similares, como seleccionar fotos de Street View, vistas en 3D, marcas de posición, líneas, formas, videos, agregar y escribir texto, crear diapositivas para presentaciones, vale decir todo lo que necesitemos para contar nuestra historia.

Estas historias pueden ser organizadas en tours narrativos que incluso pueden ser colaborativas, para después compartirlas en Google Drive.

Si quieres probar la nueva plataforma, ya está disponible en la aplicación web así como para sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Lanzado en 2005, Google Maps se ha convertido en una herramienta habitual para los usuarios de smarphones. Su avance ha sido tal, que ya es posible visualizar la superficie de la Luna o Marte, posee integración con Waze y últimamente se encuentra en pruebas en EE.UU. un modo experimental que permite conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.