Greta “rockstar” no se guarda nada: dice que la COP26 es “un fracaso” y que ya no es una conferencia climática sino, “un festival de lavado de imagen”

Greta Thunberg habla en un encuentro en Glasgow este viernes. Foto: AP

“No es un secreto que la COP6 es un fracaso” dijo Thunberg ante miles de jóvenes en Glasgow. “Es una celebración de dos semanas del ‘aquí no pasa nada’ y bla bla bla”, acusó.


La joven activista sueca Greta Thunberg declaró este viernes que la conferencia sobre el cambio climático de Glasgow (COP26) es “un fracaso”, a una semana del cierre de las negociaciones.

“No es un secreto que la COP6 es un fracaso” dijo Thunberg ante miles de jóvenes en la ciudad escocesa. “Es una celebración de dos semanas del ‘aquí no pasa nada’ y bla bla bla”, acusó.

“Esto ya no es una conferencia del clima. Es un festival de lavado de imagen”, añadió.

Delegados de casi 200 países están reunidos desde el pasado domingo para aumentar el recorte de gases de efecto invernadero y transición energética, con el objetivo de mantener el calentamiento del planeta en un máximo de +1,5ºC.

A lo largo de esta primera semana los países anunciaron grandes coaliciones para reducir el consumo de combustibles fósiles, eliminar la financiación de fuentes de energía tradicionales y acelerar la transición, pero sin calendarios claros.

“Nuestros líderes no están liderando. Esto es liderazgo”, gritó Greta, señalando a la multitud.

Lea también en Qué Pasa:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.