Hackers habrían revelado documentos del Ejército de Chile

Ejército.

La filtración contiene movimientos internos del alto mando con emails, documentos, videos y otros. El Ejército aún no se pronuncia sobre la veracidad del hackeo.


El grupo hacker Anonymous asegura haber revelado un archivo con más de 2,34 GB de datos del Ejército de Chile, el segundo movimiento de este tipo desde el ciberataque a Carabineros el pasado 25 de octubre.

En esta ocasión, se trataría de documentos de entre 2015 y 2019, relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales, en su mayoría correos electrónicos.

En ellos aparecen los nombres del Director de Inteligencia del Ejército, General Guillermo Paiva; el General de Brigada Juan Cristóbal de la Cerda; Director de Finanzas del Ejército, Patricio Veas; y el oficial del ejército Nicolás Vidal de la Dirección de Relaciones Internacionales.

En una rápida visualización, la filtración contempla 3.474 correos electrónicos, 1.340 documentos, 401 imágenes, 53 archivos de texto, 10 páginas web, 9 carpetas y 3 videos, entre otros, con recopilaciones de artículos de prensa, boletines internos, información de viajes, notificaciones y resoluciones judiciales, cotizaciones de compra, seminarios y otros.

Entre lo destacado, los videos muestran saqueos del reciente estallido social tomados desde un celular, y el resto pruebas en terreno de lo que parece ser un químico de color azul lanzado desde aviones militares de carga.

Como mencionamos, no se trata del único hackeo del colectivo hacker. Además de la filtración de datos de Carabineros, desde el estallido social del 18 de octubre han realizado varios ataques a sitios oficiales de organizaciones gubernamentales, a menudo dejándolos sin acceso por algunos minutos.

El Ejército aún no se pronuncia sobre la veracidad del supuesto hackeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.