Inesperado: una mujer de 30 años muere en el pasillo de un avión a causa del coronavirus

Imagen referencial. Foto: Reuters

La mujer fue atendida de emergencia en el mismo avión. "Se volvió difícil para ella respirar y trataron de darle oxígeno", dijo el juez que sigue la causa, pero los médicos no pudieron evitar su deceso.




En un desenlace que sorprendió a todos los pasajeros de un avión comercial, una mujer de unos 30 años murió de Covid-19 mientras estaba en un avión a punto de despegar de Arizona a Texas, confirmaron autoridades de EE.UU.

Aunque el accidente ocurrió el 25 de julio, funcionarios del condado de Dallas solo reconocieron el incidente este domingo, cuando finalmente se certificó que su muerte fue a causa del coronavirus.

La mujer, que solo fue identificada como residente de la ciudad de Garland, en Texas, murió mientras el avión aún estaba en la pista en Arizona y ella preparaba su regreso a casa, relató al sitio BuzzFeed News, Lauren Trimble, funcionaria del condado de Dallas.

Las autoridades confirmaron que la pasajera tenía otras complicaciones de salud, además del Covid. "Se volvió difícil para ella respirar y trataron de darle oxígeno. No tuvieron éxito y ella murió en el pasillo del avión”, dijo el juez del condado Clay Jenkins en una entrevista con NBC DFW. Murió en el avión cuando este aún estaba en la pista de despegue.

No está claro si la mujer sabía que tenía Covid-19 cuando abordó el vuelo y los funcionarios tampoco identificaron a qué aerolínea pertenecía el avión.

Jenkins señaló que la mujer contrajo el virus mientras estaba en Arizona y dijo que su muerte fue un recordatorio de que no hay restricción de edad en el Covid, lo que coincide también con la mediática muerte de Dmitriy Stuzhuk, un fisiculturista ucraniano de 33 años con 1,1 millones de seguidores en Instagram, quien negaba la existencia del coronavirus y terminó falleciendo por esta enfermedad.

Dmitriy Stuzhuk.

“Recomendaría encarecidamente a las personas que no piensen que son invencibles de Covid porque no creen que están en una categoría de alto riesgo”, dijo.

Si bien es más difícil que las personas de 30 años y sin problemas de salud subyacentes mueran a causa del coronavirus, también son susceptibles a la enfermedad y pueden transmitirla a las personas mayores, lo que puede ser potencialmente fatal, como demuestran estos dos últimos casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.