Cavani, Neymar, Falcao, los jugadores a los que arbitrará la primera mujer en dirigir en la máxima categoría del fútbol francés

FILES-FBL-FRA-WC2019-WOMEN

Aunque ya dirigió un partido de la primera división como parte de su preparación para el Mundial Femenino, donde está arbitrando, Stéphanie Frappart será desde la próxima temporada árbitro oficial de la Ligue 1 de Francia.


Stéphanie Frappart será a partir de la próxima temporada la primera mujer árbitra designada para la "Ligue 1", la división de honor en Francia, que incluye a equipos como el Paris Saint Germain de Cavani y Neymar o el Mónaco del goleador colombiano Ramadel Falcao.

La información fue confirmada este viernes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Frappart, de 35 años, una habitual de la 'Ligue 2' desde 2014, ya arbitró excepcionalmente el pasado 28 de abril el Amiens-Estrasburgo (0-0) de la "Ligue 1", como preparación para el mundial femenino, para el que figura como una de las seleccionadas por la Fifa.

La FFF explicó en un comunicado que ella es, junto con Jérémie Pignard, uno de los dos árbitros que ascienden para la temporada 2019-2020, tras la proposición de la Comisión Federal de Árbitros.

La noticia se anunció en la primera jornada del Mundial de Fútbol femenino 2019 que se celebra en Francia.

"Ser la primera mujer árbitra de 'Ligue 1' es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi recorrido anime a las chicas jóvenes a interesarse por el arbitraje", señaló Frappart.

"Su promoción es antes que nada el fruto de su trabajo, su rigor y sus cualidades", recalcó Eric Borghini, presidente de la Comisión Federal de los Árbitros.

Frappart ofició como árbitro en la Copa del Mundo femenina de 2015 y dirigió la final de la Copa Mundial femenina Sub 20 del año pasado.

Frappart sigue los pasos de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de la Bundesliga en 2017, cuando Hertha Berlin empató 1-1 con Werder Bremen.

[caption id="attachment_694531" align="alignnone" width="252"]

Bibiana Steinhaus.[/caption]

El nombramiento de Frappart fue elogiado en Twitter, tanto por los fanáticos del fútbol como por hinchas del fútbol y grupos feministas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.