La tripulación de SpaceX vuelve a la Tierra tras terminar una misión histórica

Nave Crew Dragon Endeavour tras atracar por primera vez a la Estación Espacial Internacional. FOTO: NASA

Nave Crew Dragon, se desacopló esta tarde de la Estación Espacial Internacional y llega en las próximas horas.


La tripulación de SpaceX vuelve a la Tierra tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional y se espera que concluya su viaje durante la tarde de este domingo.

La empresa, fundada en California por el multimillonario Elon Musk, daría fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la Nasa Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 19.35 de este sábado.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se espera que su vuelta a la Tierra se produzca en un período de 19 horas y que la nave Crew Dragon llegue a la costa de Florida en torno a las 14.41 horas, la misma hora en Chile

Dos astronautas de la Nasa partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX. Es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

Se trata de la primera misión tripulada 100% estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas. La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.