Liderados por Greta Thunberg: Jóvenes de todo el mundo realizan la primera manifestación global del año contra el cambio climático

Distintas movilizaciones se han llevado a cabo en países como Suecia, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica. En Chile, en tanto, Fridays For Future indicó que realizarán una intervención pacífica en La Moneda donde, además, entregarán una recolección de firmas apoyando la adhesión al Acuerdo de Escazú.




En distintas partes del mundo, jóvenes y activistas ambientales se han reunido para llevar a cabo la primera manifestación global contra el cambio climático, en condiciones especiales debido a la pandemia del coronavirus.

La protesta -organizada por Fridays For Future y liderada por la sueca Greta Thunberg- ha tenido espacio en países como Suecia, Alemania, India, Filipinas, Ucrania, Japón, Sudáfrica, Rusia, Uganda, España, Nueva Zelanda, entre otros, y se espera que se repita en otras latitudes. En Chile, en tanto, Fridays For Future indicó que realizarán una intervención pacífica en La Moneda durante esta mañana con el objetivo de entregar una recolección de firmas solicitando la adhesión al Acuerdo de Escazú, que fue rechazado el martes pasado por el Ejecutivo.

En las afueras del Parlamento sueco, Thunberg manifestó que "la principal esperanza es, como siempre, tratar de tener un impacto en el nivel de concienciación y en la opinión pública para que más gente empiece a ser consciente”.

La pandemia del coronavirus ha impedido que el movimiento celebre manifestaciones multitudinarias en los últimos meses, rebajando su perfil público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.