Menos felices: Chile baja un puesto en el ranking de la felicidad de la ONU

Finlandia obtuvo el primer lugar seguido de Dinamarca y Noruega. En el caso de Chile, nuestro país es el más feliz de Sudamérica.


Esta mañana la ONU dio a conocer el informe anual sobre la felicidad, ranking que mide mediante distintos factores cuan feliz es cada país.

Este año, Finlandia ocupó el primer puesto del ranking, mientras que Sudán del Sur ocupó el último lugar.

El ranking, que ha sido publicado en el marco del Día Internacional de la Felicidad que se celebra hoy, analiza la calidad de vida de las personas bajo distintos factores, entre ellos el nivel de educación de la población, la expectativa de vida, la percepción de corrupción del país, el Producto Interno Bruto per capita y cuan eficiente es el gobierno, entre otros.

En total, Finlandia obtuvo el primer lugar con 7.769 puntos. En segundo, tercer y cuarto lugar le siguieron Dinamarca, Noruega e Islandia.

En el caso de nuestro país, Chile obtuvo el puesto número 26, con 6.444 puntos, un puesto más abajo que el año 2018 cuando obtuvo 6.476. Comparado con el resto de los países vecinos, Chile es el país más feliz de Sudamérica.

En el otro extremo del ranking, en la lista de los países más infelices están Sudán del Sur (2.853), República Centroafricana (3.083) y Afganistán (3.203).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.