Paris advierte “preocupante aumento” de casos de Covid-19 en la RM, Biobío y Araucanía: Contagios diarios a nivel país se cifran en 4.567 y activos superan los 25 mil

Coronavirus. Ministro Salud, Enrique Paris. Balance sanitario lunes 22 de febrero.

Ministro Salud, Enrique Paris.

La positividad se cifra en un 8,07% con 55.677 exámenes PCR realizados.




“Como lo hemos venido repitiendo, nos preocupa muchísimo el aumento de los casos en la Región Metropolitana. Estamos viendo un aumento muy importante de casos en la RM y llegando prácticamente a los mil casos diarios”, sostuvo esta tarde el ministro de Salud Enrique Paris, durante la entrega del balance Covid desde La Moneda.

Además de la RM, indicó, “preocupa profundamente” el aumento de los contagios en la Región de Bíobio, así también como de La Araucanía, zona “que también estamos observando un aumento muy importante” de casos, indicó.

Para hacer frente a esto, se anunció el retroceso de 43 comunas del país - 12 de ellas en la RM y 9 en Biobío - a fase de Transición.

En cuanto al balance, en la última jornada se registraron 4.567 casos nuevos, de los cuales 3.192 corresponden a casos con síntomas, 1.145 a casos asintomáticos y 230 a no notificados.

A nivel nacional, la RM registró 1.149 casos nuevos, Araucanía 330 y Biobío 739. En este sentido, explicó el ministro, si bien estas dos últimas cifras no son “tan” elevadas, sí presentan un riesgo ya que el número de la población de esas regiones es menor, y por tanto produce un mayor impacto.

En cuanto al número de casos activos, son la RM (6.089), Biobío (3.616) y Valparaíso (2.088) quienes lideran el ranking.

Con esto, los contagios acumulados en el país en el día 337 de la llegada de la pandemia al país (un año y un día), alcanzan los 840.119 casos totales.

De esto, los casos activos se cifran en 25.051. hasta ahora, no se alcanzaba una cifra tan alta desde el 1 de febrero de este año.

La positividad por otra parte, se cifra en un 8,07% con 55.677 exámenes PCR realizados.

Los fallecidos, según el Departamento de Estadística e información de Salud (Deis) se cifran en 134 fallecidos inscritos. Así, el total de muertes por coronavirus alcanzan los 20.838 en el país.

En cuanto a los pacientes, hay 1.721 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, cifra que ha ido registrando un aumento sostenido. De estos, 1.473 personas se encuentran en ventilación mecánica.

Por otra parte, hay 187 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.