Ministro Paris desmiente cadena que circula en redes sociales y que alerta medidas de hibernación: “Es información malintencionada que solo buscar generar confusión”

El doctor Enrique Paris (71) asume en medio de críticas a la estrategia sanitaria. Foto: Ailen Díaz/Agencia Uno.

El mensaje advertía a la población que este domingo comenzaría una estricta cuarentena absoluta y que se eliminarían los permisos temporales.


Durante la jornada de hoy comenzó a circular por WhatsApp y por distintas redes sociales un mensaje en donde se alertaba a la población que desde este domingo 21 de junio comenzaría una estricta cuarentena absoluta “con militares en las calles” y se eliminarían los permisos temporales. Esto, producto del alza de los casos de coronavirus en la Región Metropolitana.

“Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal (...) Serían 2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación.”, indicaba el mensaje que comenzó a reenviarse, y que como distintas cadenas que circulan por internet, no tenía un autor ni origen definido.

Frente a la rápida masificación del mensaje, el ministro de Salud, Enrique Paris desmintió la información mediante su cuenta oficial de Twitter, indicando que los datos entregados eran falsos y que solo buscaban generar pánico en las personas.

“Mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es falso”, sostuvo, agregando que es “información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.