Minsal reporta 895 nuevos contagios Covid, la cifra más alta desde hace seis semanas: dos comunas retroceden y dos avanzan en el plan Paso a Paso

Según el informe, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 34% y 39% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Y hoy nuevamente ninguna región disminuyó sus casos en los últimos 7 días, mientras que sólo cuatro lo hicieron en las últimas dos semanas.




De acuerdo a un nuevo reporte Covid-19 publicado esta mañana por el Ministerio de Salud, durante la última jornada se han reportado un total de 895 nuevos contagios, la cifra más alta desde hace 6 semanas, cuando el 19 de agosto se registraron 899 casos.

Comparado con cifras anteriores, la cifra de hoy son 9 casos más que hace una semana y 291 más con lo registrado el jueves 16 de septiembre.

En ese sentido, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 34% y 39% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

En cuanto a los casos activos, estos se cifran en 4295, luego de que hace dos días esta cifra superara los 4 mil. Hay que recordar que según el informe epidemiológico publicado el día de ayer, los activos confirmados y probables a nivel nacional volvieron a superar los 5 mil y alcanzaron así la cifra más alta en un mes.

La positividad por otra parte hoy llega a 1,33% a nivel nacional, en base a 59.848 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. A nivel regional, la Metropolitana registró un 2% bajo este índice y 10 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Antofagasta por su parte hoy registra la positividad más elevada a nivel nacional, con un 3%.

Por otra parte, hoy nuevamente ninguna región disminuyó sus casos en los últimos 7 días, mientras que sólo cuatro lo hicieron en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana, mientras que la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Del total de casos de hoy, 532 son casos con síntomas, 287 casos asintomáticos y 76 corresponden a contagios sin notificar.

Así, el total acumulado de contagios Covid en el país durante la pandemia asciende a 1.654.264, de los cuales 1.609.512 son recuperados.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud por su parte reportó en la última jornada 13 fallecidos registrados. Con lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid en el país es de 37.468.

Cambios en el Paso a Paso

Además de las cifras diarias, hoy se anunciaron cambios con respecto a las comunas y su fase en el Paso a Paso, las cuales entrarán en vigencia este sábado 2 de octubre, a las 5 am:

Retrocede a Preparación:

En la región de Valparaíso, la comuna de Cartagena

Retrocede a Transición

En la región de Aysén, la comuna de Cisnes

Avanzan a Apertura Inicial

En la región de La Araucanía, la comuna de Curarrehue

En la región de Los Lagos, la comuna de Puqueldón

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.