Reino Unido descubre nueva variante del coronavirus proveniente de Sudáfrica

La cepa es distinta a la detectada hace algunos días en el Reino Unido, y los científicos sudafricanos ya están estudiando si las vacunas fabricadas contra el Covid-19 también ofrecen protección a las personas.


Autoridades británicas anunciaron este miércoles haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, “altamente preocupante por ser más contagiosa”, procedentes de Sudáfrica, por lo que impusieron restricciones de viaje “inmediatamente”.

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró el ministro de Salud, Matt Hancock, anunciando que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en “contacto estrecho” con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse “inmediatamente en cuarentena”.

Recordemos que el pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada “variante 501.V2″, indicando que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida, mientras que la responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, señaló que la nueva vertiente detectada en Sudáfrica era distinta a la de Reino Unido.

Los científicos sudafricanos ya están estudiando si las vacunas fabricadas contra el Covid-19 también ofrecen protección a las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.