Reporte Minsal: 1.495 casos nuevos de Covid-19 en Chile y Región de Valparaíso supera el millar de decesos por la pandemia

La Región de Valparaíso superó el millar de fallecidos por coronavirus.
La Región de Valparaíso superó el millar de fallecidos por coronavirus.

El total de contagios en Chile es de 497.131. Por otra parte, la Región de Magallanes completó su sexto día consecutivo con menos de mil casos activos.


Este jueves, el Ministerio de Salud comunicó que durante las últimas 24 horas se registraron 1.495 nuevos contagiados por coronavirus (1.030 sintomáticos, 428 asintomáticos y 37 sin notificar). De este modo, en todo el país y desde el inicio de la emergencia sanitaria ya se acumulan 497.131 casos.

En cuanto a los decesos, las autoridades dieron a conocer la cifra de 73 nuevos fallecidos a causa del Covid-19, con lo que el total en Chile es de 13.793.

En este apartado, la Región de Valparaíso superó en el recuento de este jueves el millar de decesos por coronavirus pues 1.002 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

De este modo, Valparaíso y la Metropolitana son las dos únicas regiones que han traspasado los mil decesos. En el caso del área que alberga la capital de Chile, las muertes por Covid-19 llegan a 9.686.

En cuanto a los casos activos, destaca que la región de Magallanes ya completó su sexto día bajo los mil. Esta vez, el número fue de 735 durante las últimas 24 horas.

El total de casos activos en Chile es de 13.490.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.