Samsung se vuelca a los videojuegos: así son los nuevos Galaxy Note20 y Note20 Ultra

El dispositivo, clásicamente enfocado en la productividad y el trabajo, añade herramientas, rendimiento y una alianza con Xbox para aprovechar de mejor forma títulos de consolas y PC. Además, se anunció un nuevo Galaxy Z Fold 2.


En un año complejo para la industria móvil, Samsung presentó hoy en un evento en línea los nuevos Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, dispositivos que desde 2011 han sido enfocados en la productividad y el trabajo, pero que hoy apuntaron a un público más amplio, como los videojuegos.

Anteriormente, la linea Note, caracterizada por la inclusión de un lápiz inteligente, ya había manifestado algunos guiños con los videojugadores, al destacar las características técnicas de equipos pasados en relación a títulos que demanden más potencia gráfica.

En este caso, Samsung decidió lanzar dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para usuarios que demanden potencia y productividad, y Galaxy Note20, para quienes buscan maximizar su tiempo para trabajar y jugar. Ambos, básicamente tienen su enfoque en trabajar como un computador, a la vez que es será posible jugar de forma profesional, según la compañía.

De acuerdo a Samsung, Galaxy Note20 y Note20 Ultra actualizan el lápiz S Pen con una mejor experiencia de escritura, precisión más realista con más exactitud y capacidad de respuesta, y nuevas funciones de Acciones Aéreas para facilitar la navegación, independientemente de la aplicación que se esté utilizando. Por ejemplo, si queremos volver a la pantalla de inicio, sólo basta con un gesto del lado superior con el S Pen.

Otra de las novedades es la mejora de Samsung Notes, aplicación que presenta capacidades de guardado automático y sincronización, por lo que ya no hará falta preocuparse por el trabajo perdido. Por otro lado, el sistema convierte automáticamente la escritura desordenada en caligrafía legible, hacer comentarios sobre la marcha editando, anotando y resaltando PDF o presentaciones de Microsoft PowerPoint. Incluye una nueva opción para grabar audio mientras se toman apuntes, con lo que sólo es necesario tocar una palabra en las notas para ir a ese momento en la grabación. Todo esto es compatible con la plataforma Windows 10 y el sistema Office de Microsoft.

Videojuegos y rendimiento

Los nuevos dispositivos incluyen Samsung DeX, pudiendo conectarse de forma inalámbrica a un Smart TV cuando se necesite una pantalla más grande. Será posible administrar dos pantallas simultáneamente con Galaxy Note20 y una pantalla de TV, para enviar mensajes de texto mientras se juega u obtener comentarios en tiempo real, todo mientras se comparte video.

Esto nos lleva a una alianza de Samsung y Microsoft para videojuegos en sus teléfonos y tabletas, aprovechando el rendimiento del dispositivo y su pantalla. Recordemos que además, los propietarios de teléfonos inteligentes Android pronto jugar videojuegos Xbox.

Microsoft anunció este martes que su servicio de suscripción Xbox Game Pass admitirá la tecnología de juegos en la nube Project xCloud, lo que permitirá a los jugadores transmitir más de 100 juegos directamente a su dispositivo móvil Android. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán usar la función a partir del 15 de septiembre, con títulos como Destiny 2, Gears 5 y Minecraft Dungeons.

Técnicamente, Galaxy Note20 Ultra cuenta con pantalla Dynamic AMOLED 2X, y frecuencia de actualización de 120Hz que se ajusta automáticamente al contenido que está viendo para extender la vida útil de la batería. También posee una batería inteligente durante todo el día y capacidades de carga súper rápidas, con más del 50% de carga en solo 30 minutos.

Ambos comparten el mismo chip Snapdragon 865 Plus, clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, misma cámara frontal de 10 megapíxeles, con apertura f / 2.2. En la parte frontal, los dispositivos cuentan con el mismo escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. Galaxy Note20 presenta una pantalla plana FHD + de 6,7 pulgadas, y Note20 Ultra una WQHD + de 6.9 pulgadas curva con pantalla Edge. Mantienen su diseño icónico, y un nuevo color: Mystic Bronze.

Su batería es de 4,300 mAh y 4,500 mAh, respectivamente para Note20 y Note20 Ultra, en ambos casos con velocidades de carga de 25W / 15W / 4.5W para cableado / inalámbrico / D2D (carga inalámbrica inversa).

Cámaras

La nueva versión de Galaxy Note incluye herramientas profesionales para capturar fotos, crear videos cinematográficos y otros.

Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K del Galaxy Note20 Ultra ahora brinda acceso a una resolución ultra alta y experiencia de video de calidad profesional. El sistema añade opciones de enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico.

La gran diferencia se encuentra en las cámaras. Note20 presenta una configuración de cámara wide (12MP, f / 1.8, OIS) + tele (64MP, f / 2.0, zoom híbrido 3x) + disparadores ultra wide (10MP, f / 2.2). Note20 Ultra por su parte, tiene camara wide (108MP, f / 1.8, OIS) + tele (12MP, f / 3.0, zoom óptico 5x) + ultra wide (12MP, f / 2.2).

De acuerdo a Samsung, el nuevo sensor de enfoque automático con láser en Galaxy Note20 Ultra agrega un enfoque ultra preciso, y Video de Enfoque Dinámico para crear tomas con profundidad en el mundo real. Además, será posible controlar y ajustar las direcciones del micrófono donde desea que el sonido llegue, utilizando los audífonos Galaxy Buds Live, grabando audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el ambiente.

Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra estarán disponibles en mercados seleccionados internacionales a partir del 21 de agosto de 2020. Aún no existe fecha definitiva en Chile, aunque Movistar confirmó que lo tendrá disponible para sus clientes.

Galaxy Note20 tendrá un precio de U$999.99, y Note20 Ultra U$1.299.99.

Galaxy Z Fold 2

Por otro lado, Samsung anunció el nuevo Galaxy Z Fold 2, dispositivo cuenta con varios cambios que el dispositivo original.

Al frente, la pantalla secundaria del teléfono ahora cubre toda el área superior de los dispositivos, en comparación con la versión más pequeña de la edición anterior. La pantalla de la cubierta de Fold 2 mide 6,2 pulgadas, complementando la pantalla principal de 7,6 pulgadas, ambas más grandes que el primer Fold.

El primer Galaxy Fold fue algo criticado por algunos usuarios, debido a su diseño y rendimiento. A medida que la pantalla flexible se plegaba, creaba un espacio de aire que permitía que entraran polvo y partículas. Cuando el teléfono se abría nuevamente, se causaban hendiduras en la pantalla.

Por ello, Samsung pasó varios meses trabajando en una solución, como nuevas tapas en los extremos de la bisagra para evitar el polvo, o incluir los extremos de la capa de la pantalla bajo del marco del dispositivo. Aún así, pruebas de esfuerzo realizadas de forma independiente establecieron que el teléfono no soportaba las 200 mil flexiones que se mencionaban por el fabricante. Mucho, para un aparato de más de 2 mil dólares de costo.

Al parecer el problema de la cámara también se resolvió, con una lente perforada ahora dispuesta en la pantalla principal. Por otro lado, los recortes de plástico que rodeaban la pantalla principal ahora son cosa del pasado, con lo que el aparato ahora se ve mucho más elegante.

Samsung no especificó detalles técnicos ni fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo, aunque se entregarán más detalles en septiembre.

Otros lanzamientos

Samsung estableció un sistema totalmente conectado, con otros dispositivos también anunciados hoy. Galaxy Tab S7 y Tab S7+, Galaxy Watch3 y Galaxy Buds Live.

Galaxy Tab S7 y Tab S7+: dos tabletas que combinan la capacidad de un PC, tableta y smartphone. Tab S7 y S7+ cuentan con pantallas de 11 y 12.4 pulgadas respectivamente, ambas con una tasa de refresco de 120Hz y procesador Qualcomm Snapdragon 865. Incluyen teclado, S Pen y Samsung Notes.

Galaxy Watch3: Una nueva generación del reloj inteligente, enfocado en el diseño, la salud y acondicionamiento físico. Ahora ofrece medición de saturación de oxígeno, medición del VO2 Max, métricas de rendimiento y un sistema de detección de caídas.

Galaxy Buds Live: Combinan la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un conducto de graves más potentes. Incluye tres micrófonos, opción de control sonido ambiental y cancelación de sonido .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.