Sega se suma a la causa medioambiental: Retira el plástico de sus videojuegos

sega

La medida comenzará a regir en Europa y luego se irá expandiendo al resto del mundo. Tanto las cajas como los manuales de los juegos, serán reciclables.


El plástico está presente en nuestro día a día, en todo ámbito. Botellas, bolsas, cajas y todo tipo de cosas tienen plástico. Pero su uso afecta la tierra, el agua y el aire, debido a su largo tiempo de degradación, provocando múltiples daños en el ecosistema.

Motivado por este impacto, la ruta medioambiental indica que eliminemos el uso de plástico en la medidada de lo posible, como ocurrió con las bombillas o las mismas bolsas. Ahora se suma la industria de los videojuegos.

Sega, compañía fundada en 1960, anunció que sustituirá el plástico de sus carcasas y manuales de sus videojuegos, por material reciclado y reciclable, comenzando con el juego Total War: ROME II - Enemy at the Gates, el que se desarrolla en el Mediterráneo Occidental, al comienzo de la Segunda Guerra Púnica, en el período que Roma y Cartago estaban en guerra.

La medida será tomada en primer término en Europa para luego expandirse en todo el mundo. Este cambio, permitirá reemplazar el plástico de las cajas por cartón hecho de fibras recicladas, así como también las impresiones de los manuales ahora serán con tintas vegetales, basadas en agua sobre papel reciclado.

https://www.youtube.com/watch?v=gqgxLHOpi1g

La iniciativa de Sega fue impulsada por Sports Interactive, responsable de Football Manager 2020, y su jefe de estudio Miles Jacobson. Las nuevas cajas demoraron seis meses en ser producidas, antes de ser anunciadas.

Comenta