“Similar a un terremoto”: Imagen de satélite de la Nasa muestra la amplia zona de devastación en Beirut

Crece tensión tras explosión en Beirut: Manifestantes toman por asalto el ministerio de Relaciones Exteriores
Foto: AFP

La imagen fue capturada por el satélite Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (Aria, su sigla en inglés) de la agencia espacial.


La Nasa dio a conocer una imagen satelital que muestra la extensión del daño causado por la explosión en Beirut el pasado 4 de agosto.

La imagen fue capturada el satélite Análisis e Imágenes Rápidas Avanzadas (Aria, su sigla en inglés) de la agencia espacial estadounidense, las que fueron procesadas por el Observatorio de la Tierra de Singapur en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Caltech. La imagen, publicada el viernes, muestra los cambios que se produjeron en la superficie de la región.

La tragedia en Beirut, Líbano, ocurrida el martes, dejó unas 150 muertos y miles de heridas cuando una reserva de nitrato de amonio almacenado en el puerto durante años pareció causar una gran explosión que se escuchó en lugares tan lejanos como Chipre.

La amplia zona de devastación en Beirut

Los datos fueron obtenidos por el radar de apertura sintética del espacio de Aria y muestra los cambios en la superficie del suelo después de la explosión, una devastación similar -deescribió la Nasa- similar a un terremoto. En este caso, el aparato espacial fue utilizado para mostrar el devastador resultado de una explosión.

En el mapa, los píxeles de color rojo oscuro presentes en el puerto de Beirut y sus alrededores, representan el daño más grave. Las áreas en naranjo representan zonas moderadamente dañadas y las áreas en amarillo son las que sufrieron un daño menor.

Cada píxel de color representa un área de 30 metros.

La imagen captada por el satélite. Las zonas rojas son las más devastadas. Foto: Nasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.