Tres emprendedores chilenos desarrollan innovador dispositivo que utiliza ozono acuoso para desinfectar superficies y espacios cerrados

Si bien hace varios años que se viene hablando del ozono acuoso y de su alto poder desinfectante, no fue hasta hace pocos meses que el emprendimiento nacional Eko3 decidió apostar por el desarrollo de dispositivos productores de este elemento que permiten sanitizar todo tipo de superficies de manera limpia y sustentable.


Durante el 2020 y en plena pandemia, Felipe Astorquiza, Juan Antonio Fernandez y Gonzalo Toro se dieron cuenta de una oportunidad única para el mercado de higiene y desinfección en Chile: el mundo había cambiado y ahora toda la población iba a necesitar desplazarse y convivir en espacios seguros y sanitizados. Fue ahí cuando decidieron lanzar una revolucionaria tecnología.

‘Hacer una buena desinfección de todas las superficies de manera ecológica y sustentable’, esa es la consigna de Eko3, empresa chilena dedicada al desarrollo de dispositivos encargados de producir ozono acuoso y que por estos días lanza sus dos modelos que vienen a entregar una solución eco friendly y segura al mercado de desinfectantes: Eko3 y Eko3 Pro.

En su búsqueda por traer alternativas de desinfección sustentable a Chile, los creadores de Eko3 desarrollaron un dispositivo eléctrico sencillo y fácil de usar que solo necesita conectarse a cualquier salida de agua potable y produce ozono acuoso potenciado con Iones de plata, consiguiendo así un poderoso desinfectante, limpiador de superficies y desengrasante.

“Es la forma más económica, segura, simple y ecológica de limpiar y desinfectar superficies, alimentos e incluso lavar ropa”, explica Felipe Astorquiza, a lo que agrega: “todas las cualidades de Eko3 pueden ser aplicadas tanto en el hogar, como en una empresa y en espacios públicos”.

Ahora, ¿cómo funciona este dispositivo y por qué tiene tantos beneficios?

Eko3 genera e inyecta ozono (o3) al agua, que es una molécula que oxida y consigue desinfectar y desengrasar. Igual que el cloro pero sin las cualidades negativas que trae consigo este elemento químico. A diferencia de otros desinfectantes que utilizan cloro u otros elementos tóxicos, Eko3 es una solución 100% limpia y sustentable al momento de desinfectar. Además es libre de tóxicos, no genera alergia, ni sequedad en la piel y brinda plena seguridad en la aplicación del producto. incluso en forma directa, como sería la desinfección de las manos o una manzana antes de comerla.

Isis Alvarado, doctora experta en ozonoterapia de la Universidad de Chile, con un doctorado en Biomedicina explica: “Se trata de agua ozonizada, micro cristalizada que además tiene iones plata para sanitizar en forma segura superficies como los pisos, las ventanas, mesas de espacios de trabajo, hogar y todo lo que esté expuesto a portar virus y bacterias”. Y agrega: “es otra forma más de sanitizar, muy recomendable para todos aquellos lugares donde hay superficies, donde hay que limpiar los pisos, donde entra mucho público”

Así mismo, dado a que su residual es agua y oxígeno, es un desinfectante ecológico y sustentable, que al producirse en casa o en empresa, no requiere de los envases plásticos de los productos desinfectantes que hay que comprar una y otra vez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.