Youtube en 2020: más de 10 millones de chilenos vieron videos y subieron 160% más contenido que el año pasado

Foto: Reuters

Google indicó que en agosto se alcanzó más de 10 millones de personas mayores de 18 años en Chile, con más de 8 millones de personas entre las edades de 18 a 49 años. También a agosto pasado se contabilizaron más de 60 canales con más de 1 millón de suscriptores en el país.




Una de las opciones más útiles para estos meses de encierro por cuarentena fueron las plataformas de streaming de contenido musical, videojuegos, y sobre todo de contenido como YouTube, uno de los más populares.

Así ocurrió al menos en Chile. De acuerdo a Google, durante agosto de 2020, el tiempo de visualización de YouTube en el país creció más de 30% en relación al mismo periodo el año pasado, y desde enero a septiembre, las horas de contenido subido aumentaron 160%.

Por otro lado, cinco de cada 10 usuarios de YouTube en Chile declararon haber adquirido algo que vieron en un video de la plataforma; también aumentaron los espectadores de videos en Chile que prefieren usar YouTube por sobre otras plataformas para encontrar información específica sobre una marca, producto o servicio, así como quienes están dispuestos a ver un video demostrativo en YouTube antes de comprar un producto.

De acuerdo a un estudio de Talk Shoppe encargado por Google, el 42% de los usuarios chilenos de YouTube esperan usar más la plataforma de lo que lo hacían antes de la pandemia del Covid-19. Además, un 68% de los usuarios chilenos de YouTube sienten que la plataforma de video les entrega contenido que les es relevante.

Asimismo, YouTube llegó a más de 10 millones de personas mayores de 18 años en Chile en agosto de 2020, con más de 8 millones de personas entre las edades de 18 a 49 años. También a agosto pasado se contabilizaron más de 60 canales con más de 1 millón de suscriptores en el país.

“En medio de esta revolución de contenido, el verdadero desafío de las marcas es conectar de una forma significativa con las audiencias, y podemos lograrlo si conocemos sus intereses y pasiones. A través de YouTube, nuestros clientes pueden llegar de manera masiva con una comunicación muy personal y directa a los millones de personas en el momento indicado, cuando están atentos y dispuestos a escuchar”, afirmó Edgardo Frías, director general de Google Chile.

Finalmente, Google reveló que el 42% de los chilenos espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes, tendencia que igualmente se aplica al cuidado personal, ya que, entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos con ejercicios y con las palabras “casa” o “sin equipamiento” han sido vistos más de mil millones de veces este año a nivel mundial.

Finalmente, Google señala que el aumento de consumo de video se enfocó en aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación de “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo y contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras “cultivo” o “huerto” y “en casa”, han sido vistos más de 26 millones de veces.

Además de ayudar a armar nuevos jardines, YouTube también cumplió un rol al momento de prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar “cubrebocas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.