El comentado incidente de Cathy Barriga en La Moneda

Imagen _aim2560

Fue durante el lanzamiento de la campaña para prevenir el cáncer de mamas. La alcaldesa de Maipú insistió en sentarse en primera fila -al lado de Cecilia Bolocco-, pero los ediles tenían reservado su lugar en una segunda línea. Ante la negativa del equipo presidencial, Barriga abandonó el Salón Montt Varas. Ese fue sólo el primer incidente de la noche.


La noche del martes 16, La Moneda se iluminó de rosado. La imagen selló el lanzamiento de una nueva campaña para prevenir y combatir el cáncer de mamas, la primera causa de muerte de mujeres en el país.

Pero no todo fue perfecto en la ceremonia que lideraron el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Y los episodios de tensión corrieron por cuenta de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La edil fue una de las varias invitadas al evento, que tenía como figura estelar a la ex Miss Universo Cecilia Bolocco y a representantes de empresas comprometidas con la causa. Los problemas comenzaron al inicio de la ceremonia, cuando Barriga insistió en sentarse en primera fila -al lado de Bolocco-, en circunstancias que los ediles estaban en una segunda línea. La negativa del equipo presidencial provocó la molestia de la alcaldesa de Maipú, quien -toda vestida de rosa- abandonó el Salón Montt Varas, instalándose en uno de los patios de La Moneda.

El segundo desaire de Barriga se produjo en momentos en que se tomó la fotografía oficial del evento (ver foto), en la que estaban considerados el Presidente, la primera dama, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores y Bolocco. La edil exigió aparecer en el grupo. Pero ante la nueva negativa del equipo presidencial, la edil optó por cerrar su participación en el evento y retirarse del lugar definitivamente.

En el entorno de Barriga -sin embargo- señalan que efectivamente abandonó La Moneda, pero que la responsabilidad de los incidentes fueron de Palacio. Sobre el primero, las mismas fuentes señalaron que al llegar al Salón Montt Varas no había asientos disponibles y que por ello pidió sentarse en la primera fila y, respecto de lo segundo, que fue el Presidente quien la invitó a la fotografía oficial, sin saber que ella no estaba considerada, por lo que fue advertida de ello por el equipo de producción. Fue entonces que Barriga optó por abandonar La Moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.