Los insólitos hallazgos en la oficina del juez Elgueta: magia negra y vudú

La Fiscalía allanó esta semana la Corte de Apelaciones de rancagua en busca de antecedentes en la investigación por delitos de corrupción que se sigue contra el ministro: un cajón cerrado en su oficina ocultaba curiosos objetos.


Policías ingresando a la Corte de Apelaciones de Rancagua con una orden de allanamiento en su poder. Podría ser parte de una escena de una serie de ficción, pero sucedió en la vida cotidiana, el miércoles 27, en la VI Región.

La Fiscalía de O'Higgins lleva adelante una investigación penal en contra de Emilio Elgueta, uno de los ministros de esa corte que es investigado por presuntos actos de corrupción. La diligencia se desarrollaba en total normalidad y los policías se llevaban el computador del magistrado, entre otros documentos alojados en su oficina, cuando un cajón cerrado con llave llamó la atención de los investigadores. Como la orden judicial con la que contaban les permitía forzar la chapa y registrar lo que en ese espacio había, lo hicieron.

Los policías se llevaron una sorpresa, pues al interior del cajón había una serie de objetos que, según los entendidos, son utilizados para realizar magia negra. Una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres fueron parte de lo incautado.

Comenta