Nicolás López agenda declaración y su exsocio denuncia a actrices

La defensa de Nicolás López ya tiene fijada la fecha para su declaración


Para el 22 de noviembre quedó agendada la declaración del director Nicolás López, quien enfrenta una causa por abuso sexual, de poder y acoso.

Las acusaciones en contra de López -se conocen 11 testimonios- provocaron, entre otros efectos, la disolución de la productora Sobras, que compartía con Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñan.

Este último presentó el 3 de octubre ante la fiscalía una denuncia por acusación calumniosa en contra de las actrices Lucy Cominetti y Andrea Velasco, quienes lo involucraron en sus acusaciones en contra de López. Asensio declaró el jueves 8 ante la fiscal María Gómez.

Respecto de Cominetti -quien señaló que el productor la llamó a un casting para evitar que denunciara las supuestas conductas de López-, Asensio señaló que contactó a la actriz antes de que aparecieran esas acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre y que esta aceptó. Pero la directora optó por otra actriz para el filme y se le llamó para informarle que no participaría del mismo.

Sobre Velasco -que acusó prácticas sexistas y que se pagaba menos a mujeres-, Asensio señala que no es efectivo, ya que si se dividen sus jornadas de trabajo con Ariel Levy -protagonista de Qué Pena tu Familia- ella terminó ganando $ 216.666 por día versus$ 202.020 que recibió el actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.