Teillier a Jadue: "Nos estás generando un problema, ve tú como lo resuelves"

teillier

Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.


En un verdadero dolor de cabeza se convirtió para el Partido Comunista chileno la reacción frente al informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación que se vive en Venezuela y que dejó en evidencia las diferencias que existen al interior de ese partido.

Uno de los momentos más tensos se registró el domingo 21 de julio, luego de que se conocieran las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra de Bachelet. El edil acusó, incluso, a la exmandataria de haber respaldado el golpe de Estado en Venezuela de 2002 en contra de Hugo Chávez.

En el PC señalan que tras leer la entrevista que Jadue concedió a La Tercera, el timonel comunista, diputado Guillermo Teillier, llamó al alcalde para exigirle que rectificara sus dichos. "Esto nos está generando un problema. Acá hay un error de apreciación. Ve tú cómo lo resuelves", le dijo el timonel comunista.

Jadue terminaría llamando a la exmandataria a Ginebra para ofrecerle disculpas.

Esa no fue, sin embargo, la única llamada de emergencia que debió realizar el presidente del PC para contener las críticas en contra de los comunistas por cuestionar el contenido del informe en el que se constataron violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

[caption id="attachment_716672" align="alignnone" width="640"]

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Fotografía:

Christian Iglesias/Aton Chile[/caption]

Teillier también debió comunicarse con representantes del Partido Comunista venezolano, luego de que surgieran rumores de que estos habían retirado el apoyo a Maduro. "Nosotros seguimos apoyando el proceso bolivariano", le respondieron desde Caracas, con el consiguiente alivio para Teillier, pues habría sido inentendible que los comunistas chilenos siguieran respaldando al régimen chavista mientras que los comunistas venezolanos pasaban a la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.