Pagos del Bolsillo Familiar Electrónico: revisa con el RUT si te corresponde

Revisa el pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial.

Consulta a continuación los detalles del beneficio monetario para las familias, que se entrega a través de la CuentaRUT.


El Bolsillo Familiar Electrónico, es un beneficio que entrega un monto de dinero mensual a través de la CuentaRUT.

Un aporte que se traduce en una cifra de $13.500 que se encuentra separada dentro del saldo de BancoEstado. El monto es por carga familiar, por lo que un grupo con dos cargas recibirá $27.000 mensuales.

Se trata de un dinero que se puede destinar únicamente a la compra con máquina en locales como supermercados, almacenes, panaderías, carnicerías y similares.

El objetivo de dinero es complementar con un 20% en las compras presenciales realizadas con la CuentaRUT en los locales que pertenezcan al rubro alimenticio y cuenten con la máquina de pago.

Los depósitos del beneficio se entregan mensualmente durante los primeros días del mes y, según se informó recientemente, será extendido hasta abril.

Revisa con el RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Es posible revisar si se recibe el Bolsillo Familiar Electrónico a través de la página de consulta online, que se encuentra habilitada y requiere ingresar el RUN y la fecha de nacimiento para desplegar la información.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio no cuenta con un proceso de postulación, por lo que las familias beneficiarias son receptoras del aporte monetario manera automática.

Pueden recibir el aporte las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

A partir de septiembre, el aporte pasó a su segunda nómina, donde se requiere que las familias cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, al 30 de abril de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.