Comienzan pagos del Subsidio Protege de abril: ¿Quiénes pueden cobrarlo?

Revisa el pago de abril del Subsidio Protege 2023. Foto referencial.

Revisa el detalle de uno de los últimos depósitos del beneficio agendados para este año.


Este mes llega uno de los últimos pagos del Subsidio Protege, referente al mes de abril, para aquellas trabajadoras que postularon anteriormente y resultaron beneficiarias del aporte monetario.

Cabe recordar que se trata de una ayuda a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se traduce en tres pagos mensuales de $200.000 de libre disposición, entregados con el objetivo que la persona receptora pueda ver aliviados los gastos relacionados a un menor de 5 años.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege de abril 2023?

El pago del Subsidio Protege se comienza a entregar desde el martes 11 de abril. De acuerdo al calendario de pagos del Sence, desde esa fecha se entregarán los $200.000 a quiénes hayan postulado en meses anteriores, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Postulantes de marzo: reciben el primer pago.
  • Postulantes de febrero: reciben el segundo pago.
  • Postulantes de enero: reciben el tercer y último pago.

Dado que la convocatoria para postular se encontró habilitada hasta marzo pasado, los siguientes pagos de tres meses están contemplados para efectuarse hasta junio de este año.

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Revisa el pago de abril del Subsidio Protege. Foto referencial.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Este aporte monetario se facilitó a través de procesos de postulación, donde se requería que la madre trabajadora estuviera a cargo de un menor de 5 años y no tuviera el derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

Los padres trabajadores también podían ser beneficiarios, si tenían el cuidado exclusivo del menor.

También se requería que la persona se mantuviera trabajando y contara con un mínimo de cotizaciones al día.

Sin embargo, no podían acceder al aporte quienes estuvieran con licencia prenatal, postnatal o postnatal parental; licencia médica por enfermedad grave del niño; haciendo uso de la Ley Sanna; estar en una empresa obligada a entregar el derecho a sala cuna; o ser funcionario del sector público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.