Las lluvias continúan esta semana: revisa las regiones que tendrán precipitaciones

Revisa las regiones que tendrán lluvias esta semana. Foto referencial.

Los últimos días de noviembre contarán con una inestabilidad que aportará con chubascos en distintos puntos del país.


Si bien llevamos varias semanas de primavera y restan solo algunas para pasar al verano, noviembre ha continuado presentando lluvias en el territorio nacional, en contraste con las jornadas de calor.

Incluso, la condición no cesará completamente durante esta semana, marcando una despedida del mes con precipitaciones en algunos sectores del país.

Lo anterior se debe a la presencia de una inestabilidad que dejará lluvias en el extremo sur, según un reciente reporte del sitio especializado Meteored.

Revisa las regiones que tendrán lluvias esta semana. Foto referencial.

Regiones con lluvias esta semana

El portal climatológico indica la probabilidad de lluvias desde sectores de La Araucanía al sur, ante un sistema frontal que está llegando a la Patagonia.

Estiman el arribo de la baja presión en el norte de Magallanes, pudiendo aportar con precipitaciones en la zona cordillerana.

En tanto, proyectan que el fenómeno se vea intensificado en la zona austral durante la tarde del martes, producto del viento proveniente del mar.

También podrían aparecer chubascos de precipitaciones sólidas en sectores del sur de Aysén y en Magallanes, a mediados de esta semana.

Saliendo de la zona sur, durante el miércoles se esperan chubascos aislados en el interior de Arica y Parinacota, lo que estará acompañado de probabilidad de tormenta eléctrica. Hacia el jueves, se espera que las lluvia avance a sectores de Tarapacá y el interior norte de Antofagasta.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile tiene un pronóstico de llovizna para la Región de Antofagasta, entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Volviendo a la zona sur, la DMC indica la probabilidad de chubascos desde el martes en Valdivia y desde el miércoles en Puerto Montt. Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas tendrían lluvia durante toda la semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.