Metro de Santiago: cómo revisar el estado de las líneas

Metro de Santiago: cómo revisar el estado de las líneas. Foto referencial.

La empresa tiene diferentes canales para entregar la información de cómo se encuentran las estaciones.


El Metro de Santiago moviliza a millones de personas diariamente, los cuales se trasladan a sus trabajos, viviendas o recintos educacionales entre las siete líneas de este servicio, transformándolo en una pieza fundamental en el transporte de la Región Metropolitana.

A pesar que este servicio opera con normalidad, en ocasiones presenta problemas en algunas de sus líneas, ya sea por sucesos externos o de la misma empresa, lo que significa la suspensión de ciertas estaciones, provocando la saturación en el transporte público de la ciudad.

Para esto es recomendable que las personas siempre estén atentas al estado de las líneas del Metro de Santiago, para esto existen diferentes formas de ver cómo se encuentran.

¿Cómo ver el estado del servicio del Metro?

El Metro de Santiago tiene diferentes canales de información para mantener actualizados a las personas, en caso de cualquier problema que ocurra.

  • El primer canal es el sitio web de la empresa, el cual al ingresar se tiene que presionar la categoría MetroServicio y luego en “Estado del Servicio”, donde se podrá ver la situación de todas las estaciones, ya sea si se encuentra operativa, con accesos cerrados o temporalmente cerradas.
Metro de Santiago: cómo revisar el estado de las líneas. De: captura de Metro.cl
  • La cuenta de Twitter de Metro de Santiago mantiene actualizados a todos los usuarios en caso de cualquier problema o suceso que ocurra en alguna de sus líneas. Además, entrega detalles minuto a minuto sobre lo que está ocurriendo.
  • La empresa tiene disponible una aplicación móvil en Google Play y App Store, la cual notifica a los celulares si existe algún problema en una de sus líneas, además de tener otras informaciones disponibles.

En caso de cualquier problema en este transporte, también se puede ver a través de Twitter, la cuenta de Red Metropolitana de Movilidad, el cual notificará si existe refuerzo de buses para asistir y entregar apoyo a las personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.