PAES 2022: revisa los resultados para la Admisión 2023 a la Educación Superior

Revisa los resultados de la PAES 2022. Foto referencial.

Ya están disponibles los puntajes y se pueden consultar de forma online. También se abrirá el proceso de postulaciones.


A partir de este 3 de enero a las 8:00 horas se encuentran disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento diseñado para la Admisión 2023 a la Educación Superior.

La prueba debutó en 2022 y tuvo lugar a finales de noviembre, donde más de 275 mil inscritos fueron parte del proceso a lo largo del país.

A semanas de las rendiciones, los futuros alumnos podrán usar los puntajes obtenidos para postular a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica y estudiar una carrera.

¿Dónde revistar los resultados de la PAES 2022?

Los resultados de la PAES 2022 se encuentran disponibles a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Para revisarlos es necesario entrar al sitio demre.cl a partir del martes a las 8:00 horas y dirigirse al apartado de resultados.

Se pedirá el usuario y contraseña de la cuenta Demre para consultar el puntaje obtenido en la prueba, el que se determina en una escala de 100 a 1.000.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Esta misma jornada, luego de entregarse los resultados de la prueba, comienza el periodo de postulaciones a partir de las 9:00 horas.

La gestión se podrá realizar en el mismo sitio, demre.cl, en el apartado de postulación, hasta el viernes 6 de enero a las 13:00 horas.

Resultados y matrículas 2023

Según determinó el Ministerio de Educación, estas son las fechas importantes que deben conocer los futuros estudiantes que rindieron la PAES 2022, para terminar su ingreso a la enseñanza superior.

  • Resultados del proceso de selección: martes 17 de enero a las 13:00 horas.
  • Primera etapa del proceso de matrículas: miércoles 18 al viernes 20 de enero.
  • Segunda etapa del proceso de matrículas: sábado 21 al viernes 27 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.