Talleres de astronomía: conoce los cursos para los niños que dará la Universidad de Chile

Conoce los talleres de astronomía para niños de la Universidad de Chile. Foto referencial.

El Departamento de Astronomía realizará estas actividades para los pequeños que tengan de 6 a 12 años. Revisa los horarios y valores.


El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile va a realizar talleres para los niños durante el mes de enero, por la temporada de verano. La actividad será de forma presencial y estará enfocado para los pequeños de las casas que tengan entre 6 a 12 años.

Este taller se hará en el Observatorio Astronómico Cerro Calán en Las Condes, donde las temáticas a desarrollar irán desde El Sistema Solar, pasando por la búsqueda de la vida extraterrestre.

¿De qué se tratan los cursos?

El Campamento Cósmico: Nuevo Vecindario Solar, es una actividad enfocada en los niños entre los 6 a 8 años, el cual tendrá cinco clases, en el que se enseñará sobre el Sol, la Tierra, las características de los planetas que están dentro del Sistema Solar y cómo la astronomía explora el universo.

El Campamento Cósmico: Vida de las estrellas, en el segundo taller, el cual se enfoca en los niños entre los 9 a los 12 años. Tendrá cinco clases donde aprenderán sobre la formación de una estrella, la vida de ella, la evolución de las estrellas, supernovas y agujeros negros.

Ambos talleres los realizará Víctor Salinas, experto del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile.

¿Cuándo se realizarán los talleres?

El evento comenzará el lunes 16 de enero y terminará el día 20 del mismo mes, donde serán cinco días de clases sobre astronomía.

El horario será de 9:00 a 11:00 horas para los niños de 6 a 8 años, y de 11:30 a 13:30 horas, para el segundo grupo de 9 a 12 años.

También se liberaron nuevos cupos para la semana del 23 al 27 de enero en los mismos horarios señalados.

¿Cuánto cuestan los talleres?

El programa tendrá un valor de $79.990 por estudiante por el taller completo, pero en el caso de tener descuento, el monto final será de $69.990. Para obtener una rebaja en la matrícula debe ser:

  • Ex alumno del Departamento de Astronomía.
  • Adulto mayor de 65 años.
  • Estudiantes de otras instituciones.
  • Personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
  • Tener la Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes.

¿Cómo me puedo matricular?

  • Niños de 6 a 8 años, en el siguiente enlace para la semana del 16 de enero.
  • Niños de 9 a 12 años, en este link para la semana del 16 de enero
  • Niños de 6 a 8 años para la semana del 23 de enero en el siguiente enlace.
  • Niños de 9 a 12 años para la semana del 23 de enero en este link.

Los cupos son limitados, por lo que revisar si continúan disponibles. No se necesita conocimientos previos sobre astronomía para poder participar en los talleres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.