Patricia Politzer: "Bach ha sido un acompañante mientras escribía Batuta Rebelde"

DSC_0147
Crédito: Lorena Palavecino

Periodista y escritora. Acaba de lanzar Batuta rebelde. Jorge Peña Hen, una biografía, sobre el fundador de las orquestas juveniles en Chile.


* Leo

El colgajo de Philippe Lançon, el periodista que sobrevivió al atentando contra la revista francesa Charlie Hebdo. Un testimonio desgarrador por su capacidad de mirarse a sí mismo en el proceso de reconstrucción de su mandíbula que desapareció y, sobre todo, de su vida. Pero mi novela favorita de los últimos tiempos es Patria de Fernando Aramburu.

* Admiro

A Van Gogh, Rodin y el movimiento de la Bauhaus. Si fuera millonaria, viajaría un par de veces al año a ver sus obras, recorriendo los lugares que disfrutan el privilegio de tenerlas.

* Uso

Unas zapatillas Vans, que el Viejo Pascuero nos trajo a mi nieta Jacinta y a mí.

* Creo

El humor es la variable fundamental en la relación de pareja. Así me lo enseñó mi madre y llevo más de 40 años con el mismo marido.

* Veo

The Crown, que permite conocer a la realeza y a los británicos no sólo en términos históricos sino también en el presente. Además, acabo de ver Negación, también en Netflix, película basada en un hecho real, también en Inglaterra, sobre el negacionismo del Holocausto. Más que interesante en estos tiempos en que también en Chile se relativizan hechos del pasado reciente.

* Tomo

He convertido en adictos del Aperol Spritz a varias amigas y amigos. Pero debe prepararse con tónica y no con soda. Ideal para estos días de calor.

* Escucho

Bach ha sido un acompañante mientras escribía Batuta Rebelde. Aunque mi favorito es Mahler. Fuera de los clásicos, The Beatles, Queen y el Fado son parte de mi banda sonora habitual.

* Viajo

Iré pronto a Berlín, una ciudad pendiente en la que siempre he estado apenas unas horas. Esta vez espero estar varios días y luego partir a Praga y Budapest, a escudriñar en mis raíces. Mi madre era húngara y mi padre, checo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.