Tras meses de disputa: cronología de cómo Elon Musk llegó a comprar Twitter

Cronología de cómo Elon Musk logró comprar Twitter.

Luego de varios meses de oferta, los que incluyeron una costosa batalla legal, el hombre más rico del mundo consiguió adquirir la red social del pajarito por $44.000 millones de dólares.


Fue en abril pasado cuando Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, sorprendió a propios y ajenos del Internet al anunciar la compra de Twitter.

Luego de casi un año haciendo noticia, el pasado jueves 27 de octubre terminó el periplo del millonario, concretando la adquisición de la red social por $44.000 millones de dólares, pagando $54,20 de dólares por acción, precio que mantuvo como oferta por varias semanas.

Con la adquisición del sitio, el hombre más rico del mundo tomó sus primeras decisiones en torno a la firma, cambiándola a ser una empresa privada y despidiendo a altos ejecutivos al tomar el mando.

Las medidas de su parte puede llevarlas a cabo luego de meses expresando sus intenciones de retirar la empresa de Wall Street, además de protagonizar una serie de disputas públicas y legales que marcaron la antesala de la millonaria transacción.

Elon Musk concretó la compra de Twitter.

Fue el 31 de enero cuando el empresario compró silenciosamente $22,8 millones de dólares en acciones de Twitter. La misma situación continuó en los meses de febrero y marzo, hasta alcanzar casi el 9% de participación en la firma.

Luego de eso se hizo pública su calidad de accionista mayor, lo que dio inicio al extenso episodio de intercambio de posiciones entre la compañía y el empresario que culminaron en la compra.

Desde la agencia Reuters se resumió el tema como una cronología que muestra cómo Elon Musk compró Twitter que se presenta de la siguiente manera.

Cronología de cómo Elon Musk compró Twitter

El millonario empresario estuvo meses intentando adquirir la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.