Tres personas resultan heridas en Australia por el ataque de un canguro

canguro

Una mujer de 64 años resultó con daños en un pulmón, en las costillas y tuvo que ser operada producto de las heridas internas.




Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.

Linda Smith, de 64 años, resultó herida en el pulmón, en las costillas y tuvo que ser operada el domingo, al día siguiente del ataque ocurrido en su propiedad de la región de Sarling Downs, en el estado de Queensland (noreste).

Ella y su marido, Jim, alimentaban cada noche a una treintena de canguros y ualabíes en su propiedad. Estos animales salvajes sufren escasez de comida debido a la sequía que afecta al país.

Un canguro macho de 1,80 metros de alto atacó a su marido cuando le daba de comer, contó la mujer al servicio de ambulancia de Queensland.

"Jim estaba en el suelo y el canguro continuaba golpeándolo. Salí para  intentar ayudarlo tomando una escoba pero el canguro logró arrebatarme la  escoba y me atacó", dijo la mujer.

Su hijo de 40 años "acudió al rescate golpeando al canguro en la cabeza con una pala".

El animal huyó acto seguido, indicó el servicio de ambulancias, que precisó que este tipo de ataque era "inusual".

El paramédico que atendió a la mujer, Stephen Johns dijo al medio australiano ABC que las heridas eran críticas pero estaba consciente de que había sido afortunada de haber sobrevivido.

"Un pulmón colapsado y heridas internas severas son críticas, y si el canguro hubiese seguido infligiendo estas heridas, su vida hubiese estado en peligro", dijo

La mujer reconoció que conocía el riesgo y explicó que los canguros podían  ser agresivos durante la época de apareamiento.

"Cuando eres cuidadora aprender el peligro de todos los canguros y siempre estas consciente de que son animales salvajes", explicó. "Siempre soy cuidadosa, especialmente con los machos. Es tiempo de reproducción, por lo que pueden ser más agresivos".

En Australia existen 46 millones de canguros, según una estimación del  gobierno hecha el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.