Universidad de Chile cuenta con primera sala de lactancia

sala-lactancia-uchile

Se ubica en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde 24 estudiantes tienen hijos/as menores de 4 años, mientras entre las funcionarias la cifra llega a 103.




Desde fines de junio funciona en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), la primera sala de lactancia instalada en la Universidad de Chile. La iniciativa es parte de la política de género de esa facultad y va en línea con lo planteado por la Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias a nivel institucional, que también impulsa la instalación de salas cuna en diferentes campus de esa universidad.

Se trata de la primera de varias salas de lactancia que están en proceso de ser implementadas en otros espacios de la Casa de Bello, tales como la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos, la Facultad de Medicina, el campus Juan Gómez Millas, y el campus Sur.

La sala, ubicada en el piso -3 de Beauchef 851, frente a las oficinas del Área de Deportes, está habilitada con un sillón para lactancia, un mudador, un refrigerador y un baño privado, y funciona de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 hrs.

"Esta sala de lactancia es parte de una política de Facultad que busca eliminar algunas diferencias de género y que resalta la importancia de brindar espacios adecuados para las madres y padres profesionales y estudiantes de nuestra comunidad", indicó el decano de la FCFM, Francisco Martínez.

La iniciativa se suma al nuevo jardín infantil para hijos/as de los estudiantes que comenzó a funcionar en abril de este año, señaló Martínez, y a la instalación de mudadores en los baños de hombres y mujeres del campus Beauchef y a la creación de la Dirección de Diversidad y Género.

Actualmente, 24 estudiantes de la Facultad tienen hijos/as menores de 4 años, mientras entre las funcionarias la cifra llega a 103.

Además de la sala de lactancia, se habilitó un mudador en el edificio Escuela de Beauchef 850, el que se encuentra en el baño de mujeres del segundo piso. Junto con este equipamiento, se inició el proceso de compra de cuatro nuevos mudadores los que serán instalados próximamente en baños de hombres y mujeres de Beauchef 850 y 851, complementando el pleno funcionamiento del jardín infantil y sala cuna de la JUNJI en asociación con la Casa de Bello, ubicado en las cercanías del campus Beauchef, y que cuenta con capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.