Ranking de percepción de calidad

percepcion_calidad

Con pequeñas variaciones en los primeros 10 puestos, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile se mantienen como las líderes desde 1999, el primer año que revista Qué Pasa publicó este ranking.

De las privadas, la Adolfo Ibáñez —en el quinto lugar—, sigue siendo la mejor, seguida de la De los Andes, que nuevamente se queda en el octavo puesto.

Eso sí, sólo 14 universidades mantienen la misma posición con respecto a 2017. Doce, en cambio, subieron. Las mayores alzas son las de la U. Católica del Maule, que del puesto 20 ascendió al dieciséis y la U. de La Serena, que subió del 28 al 24, mientras que las universidades Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián avanzaron 3 puestos cada una.

Las que descienden notoriamente son la U. de La Frontera, que quedó en el lugar 21, la U. Andrés Bello, que bajó al puesto 17, y la U. Finis Terrae que quedó en el lugar 27. Fueron 14 los planteles que bajaron.

Al ingresar la U. de Viña del Mar este año al ranking —en la versión pasada no fue debido a que su nivel de investigación era

incipiente—, no registra valores para la edición 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.