Gorillaz lanza su nuevo disco The now now

gorillazzz

A solo un año del estreno de Humanz, ya está disponible el nuevo trabajo de la banda virtual.


Gorillaz dio a conocer su nuevo álbum de estudio The now now. La banda liderada por Damon Albarn ya había compartido el material cuando se presentó en Tokio para tocar el disco en vivo por primera vez.

https://open.spotify.com/album/1amYhlukNF8WdaQC3gKkgL?si=D6GzeeEFRCKNDE-GB69I5A

A diferencia de Humanz, que fue lanzado en abril de 2017, el nuevo álbum solo tiene tres colaboraciones. Las participaciones de Snoop Dogg y Jamie Principle en "Hollywood" y George Benson en "Humility", se contrastan con las más de 15 colaboraciones de su disco anterior, lo que hace de este trabajo una novedad que ya tiene a la crítica comparando The Now Now con The Fall (2010).

https://www.youtube.com/watch?v=E5yFcdPAGv0

Los once tracks del disco muestran un lado más cinematográfico y funky de la banda compuesta por los personajes 2D, Noodle, Russel Hobbs y Ace, integrante de la Banda Gangrena de Las Chicas Superpoderosas, quien reemplaza a Murdoc mientras está en la cárcel, según declararon Damon Albarn y Jamie Hewlett en un comunicado.

The Now Now es el resultado de una composición sobre la marcha. Gorillaz trabajó en las canciones nuevas mientras aún estaba de gira promocionando su disco anterior. Albarn explicó que quería aprovechar que se estaban llevando muy bien como equipo para producir sin parar y no esperar siete años entre álbum y álbum, como pasó con Plastic Beach, The Fall y Humanz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.