Ex ministro de las Culturas de Piñera reaparece en cátedra universitaria

rojas
13/08/2018 PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA NOMBRA A CONSUELO VALDÉS, COMO MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, QUIEN ASUME EN REEMPLAZO DE MAURICIO ROJAS Foto: Mario Téllez / La Tercera

Mauricio Rojas, fuera de La Moneda por sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria, dará una clase sobre el economista y filósofo británico Adam Smith, acaso el padre de la economía moderna.


Duró cerca de 90 horas como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras las críticas por sus polémicos dichos respecto al Museo de la Memoria.

Entre otras cosas, el historiador señaló en 2016, a través del libro Diálogo de conversos en coautoría con Roberto Ampuero: "Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

Tras su fallida designación, Mauricio Rojas regresará a la Universidad del Desarrollo para impartir la cátedra "Adam Smith", la misma que guiaba en 2016 cuando se conmemoraron 240 años del libro del escocés La riqueza de las naciones.

Según la tesis central del volumen, la clave del bienestar social estaría en el crecimiento económico, el que se potenciaría "a través de la división del trabajo y la libre competencia".

El escritor y ex speechwriter de Sebastián Piñera había sido designado el pasado 9 de agosto como titular de la cartera, en reemplazo de Alejandra Pérez.

Hoy, según consigna Emol, Rojas encabeza la clase que lleva el nombre del economista y filósofo escocés, cuya obra sistematiza de manera científica las bases del capitalismo moderno.

La cátedra de Rojas se enfoca en "la comprensión de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, en una perspectiva histórica comparativa", según explica la casa de estudios en su sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.